Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Detenido por intentar vender bisutería como oro en joyerías

Detenido por intentar vender bisutería como oro en joyerías

Detenido por intentar llevar a cabo una estafa

Fuente: Diario Jaén
Un hombre de Jaén es detenido por intentar vender "joyas" de oro falso. El detenido, presuntamente sometía a distintas piezas de metales inferiores al oro, a un baño de oro para disimular y poder vender así, estos productos por debajo de los precios de mercado a joyerías. Tras las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se llevó a cabo un operativo que finalizaría con la detención del sospechoso en la capital de la provincia de Jaén. Fue pillado durante uno de estos intentos de venta a una joyería.

Anteriormente había conseguido en la provincia de Málaga llevar a cabo esta estafa con importes de 1.200€ por venta de cada una de estas piezas. El detenido, tiene antecedentes y la intervención fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial.

No es el primer caso de estas características que se descubren durante el mes de febrero, ya que durante la primera semana de este mes se ha detenido a dos personas en Granada. La presunta estafa de Granada era a efectos operativos, exactamente igual que esta de Jaén, dando un baño de oro a diferentes piezas y posteriormente intentando vendérselo a profesionales para que puedan revenderlo en sus establecimientos. 

Se llegó a vender oro falso por valor de casi 9.000 euros, en un total de 8 joyerías de las localidades de Granada y Almuñécar. Gracias a la intervención de la Policía Judicial de la Comisaría de Motril, a través de la Sección Técnica de la Brigada de la Policía Judicial se evitó que se llegase al siguiente presunto objetivo, que eran las joyerías de Motril y El Ejido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad