Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

En Canarias se vende poco oro

Sólo se vende un 10% del oro que se vendía en 2011

16 millones de euros en oro

alhajas de oro
Fuente: abc.es
Las ventas de oro en 2011 en Canarias se valoraban en un importe de 151 millones de euros, mientras que en la actualidad el importe de las ventas de este metal precioso, el oro, se sitúan en tan sólo un 10% sobre el montante que representaba en 2011 la venta de oro.

En concreto el dato de la venta de oro hacia el exterior, hace que durante los peores años de la crisis las ventas de oro incrementasen. Es ahora con los primeros indicadores económicos alentadores, con los que el valor del oro se ha depreciado aproximadamente un 10% según indica el responsable técnico del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Machado.

Parece ser que "lo peor ha pasado", en cuanto a tener que desprenderse del oro, aunque también reconoce que "está saliendo más oro del que entra a Canarias". Al mismo tiempo indica que el boom de las tiendas "compro oro" ha pasado con la misma velocidad con la que se implantaron entre todas las calles comerciales del país.

Las familias ya no venden oro porque no tienen la misma urgencia para vender sus alhajas que en el pasado. Tal vez este valor refugio al que siempre se ha vinculado el oro en tiempos de crisis económicas ha estado más que justificado, y al mismo tiempo datos como este, alentan de la mejora económica en España. No obstante, seguro que siguen siendo muchos los que apuestan en este caso en sentido inverso al de este post, por la compra de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad