Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

China aumenta sus compras de oro

China aumenta sus compras de oro

Se calcula que China elevó desde el 2010 un 700% sus compras de oro

china oro
Fuente: Maps of the World

Parece que las compras de oro por parte de China para destinarlo a sus reservas es mucho más de lo que se pensaba en el mundo. Cifras oficiales revelaron el mes pasado que tenían 1,778 toneladas de oro en sus reservas.

Aunque se desconoce el estado y cifras exactas en la actualidad, la gran mayoría del oro entra y sale en el país a través de Hong Kong. Se sospecha que puede tener más de 3.500 toneladas frente a las 1.778 declaradas al FMI como parte del gran revuelo que existe en el sector de las materias primas. Otorgan al oro la segunda posición en la importancia de este sector, sólo sobrepasado por el "Oro negro", el petróleo. No obstante, a pesar de que la balanza de oro por parte de China sea negativa y eso que es el mayor "productor de oro" del planeta en gran parte se debería a una cuestión cultural, y es que desde 1950 a 2004 los ciudadanos chinos tenían prohibido tener oro. 

En la actualidad parece que el 40% que se mueven en China es para consumo, en forma de anillos u otras. Lejos no obstante parece la cifra que se mueve, frente a la mayor reserva de oro del planeta que es de Estados Unidos y está calculada en 8.000 toneladas. Independientemente de esto, muchos creen que el motivo real de este tipo de movimientos es estabilizar el yuan, con grandes reservas de oro, lo cual incremente la credibilidad en el valor de esta moneda frente a décadas anteriores en las que todo el mundo se pegaba por los dólares nortamericanos. Ahora parece que el encargado de tener semejante honor de garantizar los ahorros, será el oro. 

Locos por el ORO

Publicidad