Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Encuentran los cuerpos de los mineros desaparecidos

Encuentran los cuerpos de los mineros desaparecidos

Los mirenos de Tumeremo, fueron hallados en una fosa común en Bolívar

Fuente: Runrun.es
17 cadáveres fueron hallados en una fosa común en Bolívar. Llevaban casi un mes en paradero desconocido, y todo apunta presuntamente a bandas armadas para hacerse con el control de las minas de oro. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz indicó a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente:

“Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo''

Estos mineros desaparecidos el 4 de marzo, fueron encontrados en una fosa común de cinco metros de profundidad. En concreto fueron 17 de los 28 los que se encontraron, con lo que las autoridades siguen en la búsqueda activa del resto de lo que ya apunta a que sean cadáveres. Es remarcable que Venezuela estaba pasando por su peor momento en la extracción de oro y el propio jefe del estado, Nicolás Maduro tenía la intención de reforzar este área de la economía venezolana.

El mandatario afirmó que la masacre tenía "intenciones políticas previas". Además de que, "Hay diputados y políticos de allá de esa zona... que están vinculados a las mafias paramilitares del oro". Por todo esto las autoridades han enviado a un millar de militares al sur del estado de Bolívar para reforzar las tareas de búsqueda, al mismo tiempo que la Asamblea Nacional ha creado una comisión para esclarecer los hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad