Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Medallas olímpicas 2020 hechas de móviles

Las medallas de los juegos olímpicos de Tokio 2020 recicladas

Ciudadanos de Tokio donan sus antiguos móviles con los que se realizarán las medallas olímpicas

medallas de oro
Medallas de oro de Río 2016
Las nuevas medallas para los juegos olímpicos de Tokio 2020 estarán hechas de materiales reciclados de teléfonos móviles. En concreto gracias a materiales que tienen los teléfonos móviles como puedan ser el oro, plata, platino o níquel.

Gracias a esta iniciativa, algunas de las 5.000 medallas olímpicas y paralímpicas estarán hechas con partes de algunos de los antiguos móviles de un país en el que la tecnología tiene una arraigada impronta. Se necesitarían millones de móviles para conseguir todas estas medallas.

“El principal objetivo de esta campaña es promover la sostenibilidad e incrementar el sentimiento de participación directa en los Juegos de Tokio. Es emocionante que nuestros teléfonos móviles se conviertan en medallas olímpicas y paralímpicas” Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike
Yuriko Koike
Yuriko Koike

Son realmente las medallas de los juegos olímpicos de oro 

A continuación te dejamos un vídeo en el que se cuestiona si realmente las medallas de oro, están realizadas con dicho material, es decir, si su valor es tan alto como podríamos pensar a nivel económico, más alla del valor sentimental y lo que representan para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad