Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Grasberg

La mayor mina para extraer oro se encuentra en Papúa, Indonesia.


La mina conocida como Grasberg es la mayor mina de oro del mundo y también la 3º de cobre. Está en Papúa, Indonesia. Se encuentra muy cerca de la montaña más alta de Papúa, Puncak Jaya y cuenta con 19500 trabajadores. Más del 90% pertenece a Freeport.MCMoran, que trabaja y explota la mina a través de su subsidiaria PT Freeport.

El Gobierno de Indonesia también cuenta con un 9,36% de PT Freeport Indonesia. El complejo de esta mina es enorme, dentro de ella hay una mina a cielo abierto, otra mina subterránea y cuatro concentradores. La mina a cielo abierto que podemos ver en la imagen tiene un diámetro de 1,6 kilómetros por lo que se puede ver un enorme cráter iluminado en la tierra. Operan con un gran volumen en esta mina y con costes bajos. Se calcula que se produce más de 67 millones de toneladas de mineral.

El proceso que llevan a cabo es, primero, triturar el mineral, que será conducido a través de cintas transportadoras a otro complejo donde muelen los minerales. Luego pasan por una etapa de grinding y flotación. Este complejo demolido también es el más grande del mundo, y como hemos comentado antes, cuenta con cuatro trituradores enormes, lo que les permite procesar más de 240 mil toneladas de mineral en todo el año.

Su historio es muy reciente ya que apenas fue en 1936 cuándo un geólogo holandés, Jacques Dozy fue en una expedición a un Monte, y realizó anotaciones sobre ciertos tipos de rocas y realizó estimaciones sobre depósitos de oro y cobre. En 1959 el NY Times publica un artículo sobre este team. El geólogo Robes Wilson que trabajaba en Freeport (compañía minera) después de leer este informe se decidió a explotarlo inmediatamente. Y así es como comenzó la explotación de oro de la mayor  mina del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad