Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Kalgoorlie Super Pit, Australia.

Una mina al sur de Australia a cielo abierto.


Esta mina de oro en forma de crácter tiene 3,7 kilómetros de longitud, 1,5 km de ancho y 570 metros de profundidad, puede ser vista desde el espacio.

Es propiedad de Kalgoorlie Consolidated Gold Mines Pty Ltd, cuya empresa pertenece un 50% a la famosa Barrick Gold Corporation y la otra mitad a Newmont Mining Corporation. Su producción es de 28 toneladas de oro al año y cuenta con 550 empleados.
Su origen es de un pequeño número de minas subterraneas. Alan Bond compró varios arriendos mineros para crear su mina con el área de tierra necesaria. En 1989 esta empresa consolidó la mina como una mina de cielo abierto. La mayor parte del oro extraído de esta mina proviene de dentro de las vetas de la roca.




El sistema que utilizan es el de perforación convencional y explosión a través de palas frontales y volquetes. Se mueven al año en esta mina de oro alrededor de 15 millones de toneladas de roca para su posterior extracción de metales. El oro, está presente dentro de una roca llamada pirita. Para poder extraerlo de esta roca, el mineral tiene que ser aplastado, y luego pasar por un circuito de precipitación para recuperar el oro. Luego se somete a flotación para producir concentrado de pirita aurífera. Después de esto, se calcina para liberar el oro produciendo barras de oro.
Esta mina está abierta 24h al día durante todos los días del año. Se realizan explosiones a medio día. Cuenta con varios camiones que transporta cada uno 225 toneladas de roca. Tiene una esperanza de vida hasta 2029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad