Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Barclays abre una bóveda de seguridad para almacenar oro

Desde febrero abierta para almacenar oro en Londres

logo barclays bank
Fuente: Barclays Bank
Barclays ha abierto en febrero su primera bóveda de seguridad con el fin de almacenar oro y metales preciosos. Y es que desde que Rusia y China han decidido comprar más oro para sus reservas, parece que éste puede ser un mercado en el que algunos de los bancos e inversores del mundo están dispuestos a escuchar a sus clientes y necesidades, en este caso, almacenar el oro.

No es casualidad que estos dos grandes países sean capaces de liderar y alterar los movimientos de un mercado como lo es este. Aunque habría que valorar, el por qué en concreto porque en estos casos, el oro, puede servir o para respaldar sus propias divisas y monedas locales, o incluso como consecuencia de un movimiento claramente importador, con el que es necesario respaldar operaciones de estas características con el precioso metal, el oro.



También es cierto que tanto Rusia como China se encuentran en el selecto grupo de países con más oro del mundo, no obstante habrá que hacer un seguimiento en profundidad para ver las causas reales de estos movimientos.

La bóveda ha sido diseñada por Brink´s Ltd, de Estados Unidos, y será uno de los 11 miembros de la London Bullion Market Association el que dispondrá de estas nuevas instalaciones. El Barclays card aunque parece estar saliendo del mercado comercial y derivados de este tipo de metales preciosos como el oro, esto indica en que pueda estar interesado en ofrecer servicios de estos metales como Goldman Sachs o el HSBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad