Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Los inversores disparan el precio del oro

Inversores disparan el precio del oro

El precio del oro sube un 16% desde enero

Precio del oro, similar situación a la de 2008

El precio del oro sube aproximadamente un 16% desde enero, casi tocando máximos en el último año. El sentimiento de refugio por parte de muchos de los inversores, han hecho que el dinero se aglutine en torno al oro cual miel y abejas. Para encontrar una situación parecida hay que retroceder a enero de 2008, cuando se empezaban a mostrar los efectos de la crisis financiera y parece según muchos inversores que la situación podría volver a repetirse. Muchos otros indican que los cimientos que se presentan en la actualidad en los países occidentales son mucho más sólidos, pero que alterados por la crisis económica China, hacen que en consecuencia se dispare el precio del oro vinculado a la demanda.

Fuente: Elsemanario.com


Perspectivas del precio del oro


Son muchos los expertos que indican que el precio del oro llegará a los 1.400 dólares en los próximos doce meses, aunque teniendo en cuenta el precio 1.233 en el que se sitúa en la actualidad, el incremento sería de un 12%. Las otras inversiones que en la actualidad copan el mercado serían la deuda de máxima calidad y garantía como lo son la deuda de Estados Unidos y Alemania. En el caso del primero los datos macroeconómicos y de empleo hacen mostrar mucha confianza en el mercado. En el caso del segundo aunque también presente mucha solvencia, podrían ser más vulnerables si la situación de sus socios de la Eurozona se altera.

Otras inversiones frente al oro

En cualquiera de los casos, todos los inversores, que tengan duda a la hora de hacer inversiones, probablemente encuentren al calor del oro, datos y perspectivas más alentadores que en otro tipo de inversiones. Tal vez sea una perspectiva demasiado conservadora, pero, el mercado del precio del oro, siempre se ha agitado cuando la situación económica ha sido susceptible de volatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad