Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Descenso de extracción de oro en Venezuela

Entre 2014 y 2015 se redujo un 47,12%

Al pasar de 1055,5 kilos a 558,1 kilos de oro

Venezuela exporta oro de sus reservas, pero ahora el oro y Venezuela vuelven a ser noticia por otro hecho vinculado al precioso metal, el oro.

Según la memoria y cuenta del ministerio y minería donde presenta los resultados del año fiscal 2015, Venezuela redujo la extracción de oro a través de la empresa Minerven, Compañía General de Minería de Venezuela. Y es que la extracción de oro ha ido en caído desde el año 2006 en la que los resultados ascendían a 14.765,7 kilos de oro. Consiguió un pico de producción en 2009 con 12.232,2 kilos, pero a partir de los años de la crisis económica los resultados han tocado prácticamente un suelo histórico en lo que supone la extracción de oro.

Según la empresa estatal, la ejecución de los planes se vió afectada por la disminución de ingresos corrientes de la venta de oro fino, además de la escasez de insumos y repuestos. Según el despacho de petróleo y minería durante el primer semestre de 2015 ocurrieron desviaciones que afectaron el cumplimiento del programa de producción. Por un lado se destaca la falta de transporte para el personal de las operaciones, protestas por parte de las comunidades adyacentes a la operadora Guasipati y escasez de insumos críticos de mina y planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad