Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Cuánto cuesta una medalla de oro olímpica

Las medallas de oro de las olimpiadas de Río 2016 son diferentes ¿quieres saber su precio?



El objetivo de todo deportista que este preparándose para unas olimpiadas, es subir al podio y colgarse la gloria olímpica en forma de medalla. Pero ¿Sabéis cuánto cuestan estas medallas? ¿Son de oro de verdad? Ahora os aclararemos vuestras dudas.



Como el refrán bien dice "no es oro todo lo que reluce" y es que en el caso de las medallas olímpicas sucede tal cual. Su composición es de un 92,5% de plata, un 6,16% de obre y únicamente un 1,34% de oro.


medalla de oro olímpica
Esto está dictaminado bajo la normativa del Comité Olímpico que establece que cada medalla de oro tiene que tener mínimo 6 gramos de oro de 24 quilates. El otro valor del premio que obtienen los deportistas que consiguen ganar una de estas, es que cada país le da un premio dependiendo de las medallas y si son de oro, plata o bronce. En España se paga el oro a 94 mil euros, plata a 48 mil y bronce a 30 euros en categorías individuales. En pareja 75, 37 y 25 mil y en equipo 50, 29 y 18 mil euros.

Algo que nos sorprendió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el diseño de las medañas para los JJOO y Paralímpicos. Dejamos una foto para que podáis ver el diseño que quiere representar la fuerza de los héroes tanto Olímpicos y Paralímpicos. Han sido las más pesadas de la historio, 500g, y se han fabricado siguiendo un proceso productivo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad