Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Tanzania suspende las operaciones en la mina de oro afectada por un derrumbe la semana pasada

Se suspenden las extracciones de oro en la mina de Geita en Tanzania

Atrapados 14 trabajadores de una mina de oro 


Mina de oro de Tanzania, ubicada en Geita, al noroeste del país, el pasado 26 de enero quedaron atrapados al menos 14 trabajadores, según el diario local Mwananchi, uno de ellos de nacionalidad china. Equipos de rescate trabajaron para tratar de salvar a estos trabajadores de la mina de oro tanzana, que finalmente fueron rescatados con vida.

 "Por lo que he visto aquí, tengo mucha esperanza de que nuestros compatriotas atrapados sigan con vida. Es bueno que tengan oxígeno a través de tuberías" Ezekiel Kyuga – Comisario de Geita 

Tras estos acontecimientos, la autoridad tanzana ha suspendido las extracciones de oro en esta mina. Aunque no hubo fallecidos, supone un duro golpe a una actividad económica de importante peso para la región. La mina en cuestión es propiedad de un inversor chino que se encuentra en esta localidad de Tanzania, en la que proliferan las minas de oro de escaso tamaño, las cuales, en su gran mayoría, poco reguladas y con precarias condiciones de seguridad.

Esta es una de las problemáticas habituales en la región, de la que ya se han hecho eco muchos medios, como representa el documental a continuación:

Tanzania: La peligrosa vida de los niños mineros de oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad