Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Frases y proverbios de oro

Frases y proverbios de oro

Frases, citas y proverbios en los que el oro es el principal protagonista.

frases sobre el oro
Fuente: Youtube

Hoy os dejamos una recopilación de frases, citas, refranes y proverbios en los que el oro ha sido capaz de colarse. A lo largo de la historia han sido infinidad de veces las que se ha utlizado el oro para dar lecciones morales, éticas o intelectuales. Muchas de estas han permanecido en nuestras sociedades a lo largo de los años y por ello se le da incluso mayor valor, dado que son situaciones que se han dado en cualquier tipo de sociedad, siendo vigente en la actualidad. Y es que en el fondo no hemos cambiado tanto como podemos pensar. En la gran mayoría de estos se hace uso del oro como una forma de transmitir, que las riquezas económicas no son lo más importante y darle una prioridad poco destacada, o en su defecto, atribuir el valor del oro a otros elementos.

No todo lo que brilla es oro
Dicho popular
Es una indicación de alerta, precaución, no confíes en todo lo que veas, genérate una opinión a través de otros datos.

Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablada al tiempo apropiado para ella. Salomon - proverbio 25:11
El momento adecuado.

Las palabras de oro van a menudo seguidas de actos de plata.
Proverbio Holandés
Que se cumpla lo prometido, al igual que se ha prometido se debe acometer. En algunos casos también sirve como una fórmula para desconfiar hasta que no esté realizado, como en el primer caso.

Un corazón tranquilo es mejor que una bolsa llena de oro
Proverbio Árabe
Hace referencia a que en ocasiones es mejor disponer de menos bienes materiales, pero de una vida más sosegada, tranquila, además de no tener enemigos o no haber acometido contra otros.

El barro se endurece al fuego, el oro se ablanda
Proverbio Chino
Cuidado, humildad.

Dar a un hijo mil onzas de oro no es comparable a enseñarle un buen oficio
Proverbio Chino
Cercana a la mítica, mejor enseñar a pescar que dar pescado. Es decir, el mejor legado que puedes dar a los tuyos, no es el de los bienes económicos, sino los conocimientos para que ellos sólos puedan conseguirlos.

Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión
Refrán
Muy similar a la mítica, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Quiere decir, que tu situación seguirá siendo la misma por mucho que la disfraces. 

No es oro todo lo que reluce
Confucio
Prácticamente es su formato es igual que la primera de "no todo lo que brilla es oro. En este caso Confucio, pretende alertar de las malas impresiones que la subjetividad puede generar en nuestra contra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad