Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Goldstrike, Nevada

El 30% de la producción de oro en Nevada en 2008 provenían de esta mina de oro


Perteneciente al condado de Eureka en Nevada se encuentra en la Carlin Trend (distrito minero de oro). Su propietario, ya le hemos hablado de él en otras ocasiones es Barrick Gold.
Se conoce a Goldstrike como la mina más grande de norteamérica.

mina de oro GoldstrikeEn 1976 se extrae por primera vez oro de esta mina de la parte superior, en una operación de pequeño tamaño de lixiviación en pilas a cielo abierto. En el 78, Western States Minerals corporation entró junto con PanCana como empresa conjunta: JV. En el 87 Barrick Gold adquirió el 100%.

Se encuentra al lado del complejo minero Carlin, propiedad de Newmont Mining. El oro proviene de depósitos a lo largo del tiempo en rocas sedimentarias carbonatadas o silicitadas, para adherirse necesitó una fuente de calor gracias al magma. Los depósitos tienen hasta 1800 metros de largo, 600m de ancho y 240m de grosor. 

El complejo minero consta de: una gran mina a cielo abierto llamada Betze-Post y dos  minas subterráneas: ;eikle y Rodeo. Utilizan cianuro para procesar el molido y lixiviado. Las dos instalaciones de tratamiento tratan minerales de las minas a cielo abierto y subterráneas. El oro recuperado se transforma en doré en el lugar y se envía a las refinerías exteriores para su transformación en lingotes de oro.

Su producción en 2008 fue de 1.281.450 onzas de oro, 152.886 onzas de plata en la mina a cielo abierto. En las subterráneas se produjeron: 424.687 onzas de oro y 51.438 onazs de plata en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad