Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

El banco alemán Bundesbank saca de EEUU sus reservas de oro

Ante la inestabilidad financiera que se respira tras las elecciones de Trump, Bundesbank saca su oro de EEUU.


Tras las presidencia de Donald Trump ha habido varios movimientos en el mercado que podrían cambiar el curso económico a nivel mundial. El banco Alemán Bundesbank ha anunciado que ha acelerado todo el traslado de reservas de oro tanto de EEUU como de Francia a su territorio. Calculan que en 3 años podrían haber movido todas sus reservas. Se trata de un proceso que tiene una logística bastante complicada. El banco alemán empezó con este proceso en 2014 y en dos años consiguió mover tan sólo un 11%.
Bundesbank oro

Históricamente, fue tras el empeoramiento de la Guerra Fría cuándo Alemania decidió ir guardando lingotes de oro en las Reservas Federales de EEUU y de Francia para alejarlos de su gran enemigo soviético.

Las cantidades que se pretenden trasladas son de unas 700 toneladas de oro hasta 2020. Y ¿Qué relación tiene esto con Trump? Desde que el presidente anunció la desregulación bancaria que supuso una crisis financiera en momentos anteriores, los mercados en todo el mundo han temblado y ha crecido el miedo. Aunque es muy difícil valorar los efectos que a largo plazo puede causar el plan de Trump, los análisis son un poco "preocupantes". El Gobierno Alemán ha comentado lo peligroso que puede ser echar a atrás todas la regularizaciones bancarias que se tomaron tras la última crisis económica. Y es que abandonar estas medidas supoen que los bancos europeos quedarán en inferioridad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad